Bloque 3 - Octubre 2010



 

Bloque 3
Elaboración y manejo de base de datos




AVISO IMPORTANTE
La entrega del proyecto de blog es el día martes 26 de octubre de 2010 antes de las 6:00 p.m. Recuerda mandar un correo con los datos de tu equipo y el url para saber que ya puedo revisarlo. (tolstoiclaudia@yahoo.com.mx)


 
 
Rúbrica de Evaluación
PorcentajeElementos a evaluar
0% a 30%Trabajos, tareas, conducta, puntualidad, etc.
0% a 30%Proyecto de blog
0% a 40%Examen escrito
0% a 100%Total

Puntualidad

El alumno tiene 10 minutos de tolerancia para entrar a la clase después de la hora de entrada.
Después de este lapso no se permitirá la entrada al alumno.

Trabajos

Los trabajos tendrán un valor de 100% si los entregas el día que los pida, si los entregas después tendrán un valor menor. Solo se podrán entregar después si faltaste o quedaron pendientes por falta de tiempo.
Importante: “Si no cumples mínimo con el 50% de tus trabajos en el parcial no tendrás derecho a examen”.

Blog de la materia

Debes revisar el blog constantemente, ya que se darán avisos y se dejaran actividades por medio de él.
Trabajo en equipo (6 integrantes) durante todo el semestre.


TEMARIO Bloque 3 / Elaboración y manejo de las bases de datos
Propósito u objetivoCrear una base de datos sencilla mediante las sentencias basicas de creación, consultas, modificación y ordenación.

Temas
3.1. Creación de una base de datos
3.1.1. Estructura de una base de datos
3.1.2. Comandos básicos
3.1.3. Apertura
3.1.4. Incorporación de registros
3.1.5. Cierre
3.2. Consultas de una base de datos
3.2.1. Estructura de una consulta
3.2.2. Comandos básicos de una consulta
3.2.3.Modificaciones en la base de datos
3.2.4. Modificaciones en la estructura
3.2.5. Modificaciones en la consulta
3.3. Ordenación de la información
3.3.1. Ordenación física
3.3.2. Ordenación por índices


PROYECTO DE EQUIPO (BLOG)
FunciónActividades
1.AdministradorSupervisar el trabajo de los integrantes y subir gadgets.
2. Editar informaciónEscribir la información del tema en la entrada, insertar imagenes del tema, y la
blibliografia o referencias.
3.VideoCrear y subir un video a you tube, debe tener  desarrollo de tema,escuela, grupo y nombre de integrantes, despues insertarlo en su blog.
4.PresentaciónCrear y subir una presentación de power point a slideshare.net,debe tener desarrollo de tema,escuela,grupo y nombre de integrantes, después insertarlo en su blog.
5.AvatarCrear 4 avatares con conceptos del tema, y uno presentando a los integrantes del equipo.Insertarlos en el blog.
6.Mapa o graficoCrear un mapa mental o conceptual del tema y guardarlos en formato .jpg, insertarlos en la entrada del blog.
7.XtranormalPara los equipos de 7 integrantes, crear un video en xtranormal.com con el desarrollo del tema, nombre de integrantes y grupo;e insertalo en el blog.







  1. Imprime el siguiente archivo: ACCESS  (Nota: Debes llevar las impresiones durante todo el tercer parcial).
  2. Observa los 4 videos de la sección recursos audiovisuales y realiza un reporte de los cuatro. Mandamelo a mi correo antes del día viernes 15 de octubre de 2010. 
  3. 15/10/10 Debes investigar en internet como se realiza una consulta con criterios en access, envia al siguiente correo el url de donde obtuviste la información y tu reporte adjunto: claudiacordoba.uelt@gmail.com, entrega antes del miercoles 20/10/10.En asunto escribe Materia, nombre y grupo.
  4. 15/10/10 Debes investigar en internet como se realiza una consulta con parametros en access, envia al siguiente correo el url de donde obtuviste la información y tu reporte adjunto: claudiacordoba.uelt@gmail.com, entrega antes del miercoles 20/10/10.En asunto escribe Materia, nombre y grupo.


RECURSOS AUDIOVISUALES Video Base de datos en acces