Bloque 4 - Noviembre 2010

Características avanzadas de las Bases de Datos

Proyecto de Blog
GUIA PARA EXAMEN DEL 4° PARCIAL
La información esta en tus impresiones del bloque 4.
  1. ¿Qué es un Formulario?
  2. ¿Para qué se utilizan las herramientas:formulario, formulario dividido, formulario en blanco, formulario varios elementos y mediante asistente?
  3. Explicar los tipos de controles: control, calculado, independiente y dependiente.

AVISO IMPORTANTE
La entrega del blog sera: último día martes 30 de noviembre 2010,antes de las 6:00 pm. Mandar correo con la lista de funciones, integrantes y dirección del blog para revisarlo a tolstoiclaudia@yahoo.com.mx.
 

 
Rúbrica de Evaluación
PorcentajeElementos a evaluar
0% a 30%Trabajos, tareas, conducta, puntualidad, etc.
0% a 30%Proyecto de blog
0% a 40%Examen escrito
0% a 100%Total

Puntualidad

El alumno tiene 10 minutos de tolerancia para entrar a la clase después de la hora de entrada.
Después de este lapso no se permitirá la entrada al alumno.

Trabajos

Los trabajos tendrán un valor de 100% si los entregas el día que los pida, si los entregas después tendrán un valor menor. Solo se podrán entregar después si faltaste o quedaron pendientes por falta de tiempo.
Importante: “Si no cumples mínimo con el 50% de tus trabajos en el parcial no tendrás derecho a examen”.

Blog de la materia

Debes revisar el blog constantemente, ya que se darán avisos y se dejaran actividades por medio de él.
Trabajo en equipo (6 integrantes) durante todo el semestre.


TEMARIO Bloque 4 / Características avanzadas de las Bases de Datos
Propósito u objetivoElaborar bases de datos de mediana complejidad,mediante el manejo de funciones, reportes, pantallas y bases de datos múltiples.
Temas4.1 Manejo de funciones
    4.1.1 Concepto de función
    4.1.2 Uso de funciones predefinidas
4.2. Generador de formularios
    4.2.1. Estructura general de un formulario
    4.2.2.Creación de un  formulario
    4.2.3.Modificación de un formualario
    4.2.4.Uso de un formulario
4.3. Generador de reportes
    4.3.1.Estructura general de un reporte
    4.3.2.Creación de la estructura
    4.3.3.Modificación de la estructura
    4.3.4.Generación del reporte
4.4. Bases de datos múltiples
    4.4.1.Conexión entre bases de datos sencillas
    4.4.2. Manejo de bases de datos múltiples


PROYECTO DE EQUIPO (BLOG)
FunciónActividades
1.AdministradorSupervisar el trabajo de los integrantes y subir gadgets.
2. Editar informaciónEscribir la información del tema en la entrada, insertar imagenes del tema, y la
blibliografia o referencias.
3.VideoCrear y subir un video a you tube, debe tener  desarrollo de tema,escuela, grupo y nombre de integrantes, despues insertarlo en su blog.
4.PresentaciónCrear y subir una presentación de power point a slideshare.net,debe tener desarrollo de tema,escuela,grupo y nombre de integrantes, después insertarlo en su blog.
5.AvatarCrear 4 avatares con conceptos del tema, y uno presentando a los integrantes del equipo.Insertarlos en el blog.
6.Mapa o graficoCrear un mapa mental o conceptual del tema y guardarlos en formato .jpg, insertarlos en la entrada del blog.
7.XtranormalPara los equipos de 7 integrantes, crear un video en xtranormal.com con el desarrollo del tema, nombre de integrantes y grupo;e insertalo en el blog.


  1. IMPRIME el siguiente archivo y llevalo durante el cuarto parcial Formularios
  2. Observar los 4 videos de la sección Recursos audiovisuales de este bloque 4, realizar un reporte escrito y mandalo por correo a tolstoiclaudia@yahoo.com.mx escribe en asunto tu grupo y nombre (fecha límite de entrega  martes 23 de noviembre 2010)
  3. Investiga como se crea un formulario y un informe en access 2007. Envia un correo con el reporte y el url de tu investigación. Envialo a claudiacordoba.uelt@gmail.com, escribiendo en asunto: grupo y nombre del alumno. (Fecha límite de entrega martes 16 de noviembre de 2010).

Enlaces